En Laboratorio Español de Investigación Cosmetológica hemos decidido contar con ACENE para la certificación de nuestros productos Bio, Natural y Veganos.
Manifiesto de ACENE
En un mundo cada vez más competitivo las empresas necesitan una herramienta eficaz que las diferencie. La certificación es esta herramienta que permite mediante unos logos distintivos que el consumidor final no tenga que revisar etiquetas que la mayoría de las veces son indescifrables, ya sea por la complejidad de la fórmula o por desconocimiento.
En un mercado único, la certificación marca la diferencia ofreciendo oportunidades de negocio, rompiendo barreras en el comercio, reconociendo mediante estos distintivos la calidad única de los productos.
Solo una certificadora puede garantizar por medio de sus procedimiento, estándares, protocolos, normas, criterios, seguimiento, etc. que un producto de una marca concreta cumple con todos esos requisitos.
Al no existir una regulación estricta para la cosmética natural/orgánica, ecológica/bio y vegana, cada certificadora ha creado su estándar y norma particular para ayudar a los consumidores y garantizar que los productos con estos sellos dan una mejor transparencia.
El objetivo de estos criterios es cumplir con unos estándares privados, cumpliendo con las normativa oficiales de cosmética, Real Decreto 85/2018 y Reglamento (CE) No1223/2009.
ACENE/BIO:
Se considerará un producto BIO (ACENE/BIO) cuando el 99% del total de ingredientes sea de origen natural, incluyendo agua o productos de origen mineral y tenga en su formulación un mínimo del 22% de origen ecológico certificado. Bajo ningún concepto se aceptarán materias primas, productos, o subproductos que hayan sido testados en animales.
ACENE/NAT:
Se considerará un producto NATURAL (ACENE/NAT) cuando el total de ingredientes son de origen natural y mineral incluyendo agua. Bajo ningún concepto se aceptarán materias primas, productos o subproductos que hayan sido testados en animales.
ACENE/VEGAN:
Se considerará un producto VEGANO (ACENE/VEGAN) cuando el total de su formulación sea vegetal o mineral y no contenga ningún producto o subproducto de origen animal y por supuesto que no hayan sido testados en animales o se utilice su sobreexplotación. Para este sello es imprescindible que cumpla alguno de los dos certificados anteriores ACENE/NAT o ACENE/BIO.
Fuente: ACENE Criterios de la cosmética certificada ecológica por ACENE Recuperado de https://acenecertificacion.com/certificacion-ecologica/