ADEMÁS...EL REGLAMENTO EXIGE:

1. La persona/empresa responsable debe tener un Dossier de Seguridad (PIF) sobre cada producto a lanzar.

2. Se ha de notificar la puesta en mercado en el Portal Europeo de Notificación de Productos Cosméticos (CPNP).

3. Se ha de fabricar siguiendo las buenas prácticas de fabricación (BPF).

QUE eL ETIQUETADO DE TODos los productos ha de incluir

4. El listado de ingredientes (INCI) con todas las materias primas, debiendo estar las superiores al 1% de concentración ordenadas de mayor a menor.

5. El periodo de vida útil del producto (PAO) una vez abierto.

6. Número de lote.

 

7. El nombre de la empresa responsable de la puesta en mercado.

que EN LAS INSTALACIONES DEL LABORATORIO FABRICANTE

8. No haya presencia de cajas de cartón ni pallets de madera en ninguna de las salas de la zona de producción.

9. La zona de producción no debe tener acceso al aire normal atmosférico ni, por supuesto, acceso al exterior.

10. No pueden existir wc’s ni lavabos en la zona de producción.

11. Las salas de pesada, fabricación y envasado deben estar separadas, permitiéndose el paso de personal entre ellas únicamente a través de pasillos y cabinas SAS (Security Air Systems).

12. El laboratorio de control físico-químico y el microbiológico deben
de estar en áreas diferenciadas.

13. Es necesaria la implantación de medidas que impidan la entrada de suciedad incorporada en el calzado a las zonas de producción.

14. Se evitará la contaminación cruzada (flujo entre personas, materias primas y producto acabado) en las zonas de producción y almacenado.

a) Cumplir con la norma UNE-EN ISO 22716:2008 es la garantía de que un laboratorio cumple con las Buenas Prácticas de Fabricación exigidas por el Reglamento 1223/2009. Sin embargo, nosotros hemos querido ir un paso más delante para crear un protocolo de seguridad patentado, SAFE 22716, que añade medidas de cosmeto-vigilancia que exceden ampliamente la norma europea.

 

b) Contamos con un servicio de asesoría regulatoria para que nuestros clientes puedan no sólo asegurarse de que los nuevos productos cumplan con el Reglamento Europeo 1223/2009 sino, además, comprobar en qué situación se encuentran sus productos existentes.

A marcas de cosmética de cualquier tamaño que quieran productos de alta calidad con la seguridad de cumplir con toda la normativa vigente.

A laboratorios de cosmética que no estén preparados para implantarla o no hayan podido acometer la inversión que supone adaptarse a ella.

 

 

En Laboratorio Español de Investigación Cosmetológica nos adaptamos a las necesidades de cada marca para procurarle la fabricación de cosmética a terceros GMP. Ya sea grande o pequeña, ya sea una empresa tradicional o una startup nuestro objetivo es poder suministrarle productos con su marca exactamente como los necesiten, con la mejor calidad y precio.

Por encima de todo, cada una nuestros servicios se caracteriza por el compromiso con la norma UNE EN ISO 22716:2008 de buenas prácticas de fabricación a través de nuestro protocolo exclusivo SAFE 22716.

Laboratorio Español de Investigación Cosmetológica, el control de calidad es nuestro compromiso; la innovación es nuestra vocación.