En Laboratorio Español de Investigación Cosmetológica hemos decidido contar con ACENE para la certificación de nuestros productos Bio, Natural y Veganos.

Manifiesto de ACENE

 

En un mundo cada vez más competitivo las empresas necesitan una herramienta eficaz que las diferencie. La certificación es esta herramienta que permite mediante unos logos distintivos que el consumidor final no tenga que revisar etiquetas que la mayoría de las veces son indescifrables, ya sea por la complejidad de la fórmula o por desconocimiento.

En un mercado único, la certificación marca la diferencia ofreciendo oportunidades de negocio, rompiendo barreras en el comercio, reconociendo mediante estos distintivos la calidad única de los productos.

Solo una certificadora puede garantizar por medio de sus procedimiento, estándares, protocolos, normas, criterios, seguimiento, etc. que un producto de una marca concreta cumple con todos esos requisitos.

Al no existir una regulación estricta para la cosmética natural/orgánica, ecológica/bio y vegana, cada certificadora ha creado su estándar y norma particular para ayudar a los consumidores y garantizar que los productos con estos sellos dan una mejor transparencia.

El objetivo de estos criterios es cumplir con unos estándares privados, cumpliendo con las normativa oficiales de cosmética, Real Decreto 85/2018 Reglamento (CE) No1223/2009.

ACENE/BIO: Se considerará un producto BIO (ACENE/BIO) cuando el 99% del total de ingredientes sea de origen natural, incluyendo agua o productos de origen mineral y tenga en su formulación un mínimo del 22% de origen ecológico certificado. Bajo ningún concepto se aceptarán materias primas, productos, o subproductos que hayan sido testados en animales.

ACENE/NAT: Se considerará un producto NATURAL (ACENE/NAT) cuando el total de ingredientes son de origen natural y mineral incluyendo agua. Bajo ningún concepto se aceptarán materias primas, productos o subproductos que hayan sido testados en animales.

ACENE/VEGAN:  Se considerará un producto VEGANO (ACENE/VEGAN) cuando el total de su formulación sea vegetal o mineral y  no contenga ningún producto o subproducto de origen animal y por supuesto que no hayan sido testados en animales o se utilice su sobreexplotación. Para este sello es imprescindible que cumpla alguno de los dos certificados anteriores ACENE/NAT o ACENE/BIO.

Fuente: ACENE (01 de febrero de 2021) Criterios de la cosmética certificada ecológica por ACENE, Recuperado de https://acenecertificacion.com/certificacion-ecologica/

solicitud catálogo

Fabricación cosmética a terceros

Fabricación de cosmética a terceros. Tercera generación dedicada a la cosmética. 35 años en la exportación. El compromiso con el control de calidad, el medio ambiente y la sostenibilidad, la vocación por la investigación e innovación y la capacidad de adelantarse a los requisitos sanitarios han dado como resultado la creación de un protocolo de seguridad único y exclusivo en el mundo, SAFE 22716.

SAFE22716 es la marca registrada del protocolo exclusivo de seguridad implantado en Laboratorio Español de Investigación Cosmetológica, S.L.U. que, aparte de cumplir exhaustivamente con la norma UNE EN ISO 22716:2007 de buenas prácticas de fabricación, añade medidas de cosmeto-vigilancia de particular relevancia que dotarán de una mayor seguridad a los productos ofrecidos a nuestros clientes.

En Laboratorio Español de Investigación Cosmetológica nos adaptamos a las necesidades de cada marca para procurarle la fabricación de cosmética a terceros GMP. Ya sea grande o pequeña, ya sea una empresa tradicional o una startup nuestro objetivo es poder suministrarle productos con su marca exactamente como los necesiten, con la mejor calidad y precio.

Por encima de todo, cada una nuestros servicios se caracteriza por el compromiso con la norma UNE EN ISO 22716:2008 de buenas prácticas de fabricación a través de nuestro protocolo exclusivo SAFE 22716.

Laboratorio Español de Investigación Cosmetológica, el control de calidad es nuestro compromiso; la innovación es nuestra vocación.