LABESP premiada por la Cámara de Alicante como “Mejor reinvención empresarial Covid-19”

Laboratorio Español de Investigación Cosmetológica (LABESP), ha sido reconocida como la mejor reinvención empresarial COVID 19 en los premios “Pyme del año 2021 de Alicante”, que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Alicante, en colaboración con la Cámara de España y el diario INFORMACIÓN.

En la ceremonia, celebrada este jueves día 26 de noviembre del 2021 en la sede cameral situada en el centro de Alicante, tanto el diputado provincial, Alejandro Morant, como el director Comercial de Empresas de Valencia y Murcia del Banco Santander, Carlos Mendoza Martínez, han reconocido a LABESP como “la empresa alicantina que mejor se ha reinventado en época de pandemia”.

Y es que, en 2020, pese al cierre mundial de los puntos de venta presenciales, LABESP logró triplicar su facturación y cuadruplicar la plantilla gracias a una decidida apuesta por de la venta online y también por la internacionalización a través de misiones comerciales y ferias celebradas íntegramente vía digital.

La empresa invirtió en instalaciones y equipamiento para dar mejor servicio a los clientes, creando también un almacén logístico dedicado exclusivamente a la distribución online.

Además, LABESP adoptó medidas directas contra el Covid, como la fabricación de gel hidroalcohólico (uno de los 8 laboratorios reconocidos por el Ministerio de Industria), la creación de producto antivaho para gafas, desarrollo de producto capilar anticaída de cabello provocado por el Covid, e incluso una línea cosmética para potenciar el sistema inmunológico de la piel para personas expuestas a la luz azul de móviles, ordenadores y tablets durante el confinamiento.

Mauricio Sanchis, Director General ha mostrado su satisfacción al recibir este premio y ha afirmado que “vivimos una época de incertidumbre y hemos tenido que adaptar todo nuestro plan estratégico en aras de crear un modelo de empresa diversificado para ser independientes y fuertes ante posibles crisis de clientes, sectores o, incluso una pandemia mundial como la que hemos sufrido.”

LABESP, empresa con una gran vocación exportadora (más del 90%), ha sido siempre un referente en el campo del I+D (premiada en varias ocasiones) como demuestra el lanzamiento de 3 nuevas marcas revolucionarias para 2021.

En primer lugar, www.skinsrestaurant.com. La primera marca de cosmética certificada Bio, Natural y Vegana basada en la nutricosmética de la dieta gastronómica.

La segunda marca innovadora es: www.deo27.com. Un desodorante de larga duración que garantiza efectividad entre 2 y 7 días (dependiendo de cada persona) con una sola aplicación, para venta en farmacias.

Y por último, www.larimedical.com. La primera línea de Peeling Bioquímicos del mundo, exclusiva para centros médico estéticos.

Fabricación cosmética a terceros

Tercera generación dedicada a la cosmética. 35 años en la exportación. El compromiso con el control de calidad, el medio ambiente y la sostenibilidad, la vocación por la investigación e innovación y la capacidad de adelantarse a los requisitos sanitarios han dado como resultado la creación de un protocolo de seguridad único y exclusivo en el mundo, SAFE 22716.SAFE22716 es la marca registrada del protocolo exclusivo de seguridad implantado en Laboratorio Español de Investigación Cosmetológica, S.L.U. que, aparte de cumplir exhaustivamente con la norma UNE EN ISO 22716:2007 de buenas prácticas de fabricación, añade medidas de cosmeto-vigilancia de particular relevancia que dotarán de una mayor seguridad a los productos ofrecidos a nuestros clientes.En Laboratorio Español de Investigación Cosmetológica nos adaptamos a las necesidades de cada marca para procurarle la fabricación de cosmética a terceros GMP. Ya sea grande o pequeña, ya sea una empresa tradicional o una startup nuestro objetivo es poder suministrarle productos con su marca exactamente como los necesiten, con la mejor calidad y precio.Por encima de todo, cada una nuestros servicios se caracteriza por el compromiso con la norma UNE EN ISO 22716:2008 de buenas prácticas de fabricación a través de nuestro protocolo exclusivo SAFE 22716.Laboratorio Español de Investigación Cosmetológica, el control de calidad es nuestro compromiso; la innovación es nuestra vocación.